Calle Tarascos 3500 A, Col. Monraz CP 44670 Guadalajara, Jal.
3813-2556
osteoporosis-informacion-confiable
¿Existen riesgos mortales por osteoporosis?
La enfermedad silenciosa de la que se habla poco.
La osteoporosis no es un problema de gente mayor.

La osteoporosis, es una condición que causa huesos débiles y porosos que afecta a millones de personas mayores de 50 años. Sin embargo, a diferencia de lo que se cree comúnmente, no es solo una enfermedad de personas mayores, también puede afectar a gente joven.

Si bien el desgaste de los huesos es natural por el envejecimiento, una mala nutrición, falta de vitamina D y calcio pueden provocar esta afección y causar fracturas muy serias.

En general no se piensa en esta enfermedad como algo grave, sin embargo, las fracturas de huesos no se deben tomar a la ligera. Una fractura de cadera, por ejemplo, puede llegar a causar la muerte debido a complicaciones, ya que la cirugía que se requiere para reparar la cadera es compleja y peligrosa. De hecho, se calcula que el 25% de los pacientes con este tipo de fractura mueren entre 6 y 12 meses después.

Además, no solo los accidentes y caídas causan fracturas. Si bien es cierto que la mayoría de las veces las fracturas son causadas por algún traumatismo, los huesos débiles pueden romperse sin necesidad de un traumatismo fuerte.

Otra de las causas que convierten a esta enfermedad en una de alto riesgo es que es silenciosa, es decir, tarda tiempo en darnos síntoma de que la estamos padeciendo. Por ello es importante seguir una vida saludable y ocuparnos de la salud de esta parte del cuerpo tan vital, los huesos.

En Consultorio de Imagen realizamos el estudio de Densitometría Ósea, una radiografía que permite medir el calcio y otros minerales en los huesos. Con ella podemos medir la fuerza de los huesos y diagnosticar el riesgo de desarrollar osteoporosis.